“El diario de Tita” La segunda parte de “Como agua para chocolate” causa furor

La segunda parte de Como agua para chocolate causa furor

“El diario de Tita”  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Laura Esquivel, autora de “Como agua para chocolate”  vuelve a conmovernos, esta vez con “El diario de Tita”. La segunda parte de una trilogía que concluirá el año próximo con “Mi negro pasado”

Tras veintisiete años  de la publicación de “Como agua para chocolate”  el pasado  19 de mayo en el Museo de Culturas Populares, en la Ciudad de México. La escritora Laura Esquivel presentó  su nuevo libro “El diario de Tita”.

Una novela romántica que a pesar de pertenecer a un mismo relato y que describe de manera paralela los hechos que se desarrollan en la primera parte, tiene sin duda una independencia muy marcada.

“El diario de Tita” es una regresión a “Como agua para chocolate”. En esta ocasión nos sumergiremos en la historia a través de las palabras de Tita, quien a la edad de 15 años comienza su diario y nos traslada justo al momento en que Pedro y ella se percatan del amor que los habrá de crear, engrandecer, herir y destruir.

Algo revelador y emocionante es que conoceremos mucho más, a cerca de todos y cada uno de los personajes que conforman esta historia, los buenos siguen siendo buenos, los rebeldes dan fundamentos, los nobles nos roban el corazón y los malos e imperturbables…

  • Mamá Elena, mujer rígida y de costumbres severas nos dará una sorpresa y tal es el impacto de esta sorpresa que al leerla  se te erizará la piel y recorrerá un escalofrío de impactante emoción.
  • Rosaura y Gertrudis, hermanas de Tita.
  • Nacha, la cocinera de la familia y quien es como una madre para Tita.
  • John Brown, el médico de la familia y quien en algún momento rescata a Tita del trance y depresión a causa de la  muerte de su sobrino Roberto.
  • Chencha, la joven y comunicativa sirvienta del rancho.
  • Esperanza, hija de Rosaura y Pedro.
  • Alex Brown, hijo del Doctor John, quien se casa con Esperanza.

¡Cómo olvidarnos de ellos! Esta vez, todos llegan con más fuerza, El diario de Tita no se limita a la historia del amor inalcanzable, también nos revela como libro abierto el mundo que hay en cada uno de sus personajes.

Una extraordinaria novela romántica contemporánea mexicana que no puedes dejar de leer.

 

Total
1
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
1
Share