10 lugares turísticos de San Luis Potosí que debes visitar

Por Alejandro Herdocia

Lugares turísticos de San Luis Potosí que debes visitar ¿Cuál te falta?

Les compartimos 10 lugares turísticos que creemos debes visitar si estás en San Luis Potosí. ¿Cuál agregarías? ¿Cuál te falta? ¿Cuál es tu favorito?

San Luis Potosí, es un hermoso lugar que tiene mucho que ofrecer pero a veces hay tantas opciones que no podemos terminar en una visita. Desde Xilitla en la Huasteca Potosina hasta el Altiplano con Real de Catorce, lo amarás.

Amigos (as) de Kalot, si eres de San Luis Potosí, de seguro dirás que me faltan muchos más lugares ¡Y estoy de acuerdo! 10 lugares no son suficientes para todo lo bello que tiene nuestro estado, sin embargo me he tomado la libertad de hacer esta selección para amigos que nos leen de otra parte de la república y que tengan ganas de viajar a la Huasteca Potosina o si no tienen idea de que pueden visitar, esta lista te será útil porque encontrarás de todo, te aseguro que vas a querer viajar cuanto antes a mi bello estado.

Aquí encontrarás una serie de tips exclusivos para tu aventura en la Huasteca Potosina, clic aquí >

10 lugares que debes visitar en San Luis Potosí

Si te gustan lugares históricos y explorar lugares. Lo ideal para ti es:

Las Pozas, Xilitla.

Mejor conocidas como Las Pozas de Sir Edward James, este jardín surrealista es mundialmente reconocido por la atmósfera que ahí puedes percibir. Si eres amante del arte, este lugar debe estar en tu lista de lugares a visitar, ya que en palabras de Don Salvador Dalí, aquí el arte es percibido de otra manera, va más allá de ver un cuadro o una escultura, es tener la experiencia de estar en un lugar que crea una atmósfera completamente artística. Nota importante: Si eres fan de Luis Buñuel, Leonora Carrington, Salvador Dalí o en general del movimiento surrealista, debes conocer este lugar.

Por Alejandro Herdocia

Real de Catorce 

Considerado como pueblo mágico, Real de Catorce es otro de los grandes lugares de la ciudad. Existen todo tipo de actividades, es ideal para una buena caminata, hospedarte en los hermosos lugares que ofrece pero sobretodo te recomiendo platicar con gente del lugar, ya que te contarán un sinfín de historias que en ningún lugar encontrarás. Nota: Real de Catorce es uno de los pueblos que comprende lo conocido como Wirikuta considerado por la UNESCO como sitio sagrado.

Fuente: Quadratin México

Cerro de San Pedro 

Pueblo Histórico de San Luis Potosí, que ha causado gran controversia ya que se preocupa que este sitio histórico sea dañado por la actividad minera. A pesar de ser un pueblo en controversia, actualmente se realizan actividades  culturales como Festival de Cerro de San Pedro.

Por Tamara Herman

Sótano de las Golondrinas

Este lugar es conocido por ser el hogar y refugio de las aves que irónicamente no son Golondrinas más bien aves conocidas como vencejos, aquí tendrás la oportunidad de conocer una de las 13 maravillas de México al ser uno de los abismos más profundos del mundo. Te prometo que este espectáculo  será algo que nunca olvidarás y querrás volver.

Si te gustan las actividades al aire libre extremas, los ríos, el calor y eres amante de probar nueva comida. Estos lugares son para ti:

Puente de Dios, Tamasopo

Seguramente han escuchado sobre la Huasteca Potosina y si no la has visitado, no sabes de todo lo que tus ojos y todos tus sentidos te odian por no hacerlo. Puente de Dios está ubicado en Tamasopo y como su nombre lo dice, parece ser un lugar envolvente y digno de deidades. No te digo más y de seguro con la fotografía te  bastará.

Por Angela Thomas

Cascadas de Tamul, Aquismón. 

En lo personal, este lugar es mi favorito de la Huasteca Potosina ya que a diferencia de otros lugares aún no esta invadido por un gran número de establecimientos y hay poco actividad comercial así que es ideal para descansar y apreciar un lugar sumamente tranquilo y hermoso. Además puedes practicar actividades extremas si eres muy valiente y gustas de este tipo de recreación.

Por Travel this world

Por último si prefieres la ciudad…

Centro de las Artes de San Luis Potosí 

Antigua Ex Penitenciaria, este lugar dio un giro inesperado a través del proyecto arquitectónico ganador ¿La idea? Convertir este espacio en una escuela de especialización artística, un lugar maravilloso donde si bien antes era lugar donde se privaba de libertad, ahora es un lugar que libera almas a través del arte. Aquí encuentras exposiciones tanto permanentes como temporales, recorridos diurnos  y nocturnos y una variedad de eventos como obras, conciertos y demás presentaciones.

Por Eduardo Rodriguez

Parque Tangamanga

Después del Bosque de Chapultepec, el Parque Tangamanga es el segundo parque más grande de México. Ideal para practicar actividades deportivas, patinar, andar en bici o hasta un tranquilo picnic. Más información en el sitio oficial

Por Gomez Mungaray

Procesión de Silencio

Evento de gran tradición realizado en semana santa de acuerdo a la religión católica, a pesar de que se realiza en varios estados de México, la procesión de San Luis Potosí, es la segunda más grande del mundo después de la de España. Nota: Se realiza desde 1954.

Cortesía Octucorp

Fiesta de Luz 

San Luis Potosí es uno de los primeros estados en utilizar mapping en obras arquitectónicas, se dice que es el segundo Festival más importante de Latinoamérica, también es realizado en Semana Santa.

Cortesía MG Radio

Sin duda San Luis Potosí es un lugar hermoso lleno de cultura y rincones maravillosos y cuando lo visitas hay diferentes itinerarios que puedes seguir para conocer cada parte de este lugar, su historia, cultura y lugares que debes visitar.

¿Qué te parecieron los lugares? No olvides que puedes escribir en los comentarios que otro lugar agregarías a la lista y si te gustó el post ayúdanos a compartirlo para planear tu próximo viaje. Espero que la información te haya servido y visites mi ciudad muy pronto ¡Te gustará!

Y no te olvides de contarnos ¿qué lugares agregarías a la lista? si no eres de SLP pero quieres compartir tu lugar favorito de tu estado o ciudad anótalo en los comentarios.

Si dentro de tu viaje se encuentra conocer la capital de San Luis Potosí, aquí encontrarás nuestras recomendaciones para la bella ciudad de la zona centro.

Más imágenes y videos de San Luis Potosí aquí.

ACTUALIZACIÓN:

Video de Postandfly

Total
39
Shares
41 comments

Deja un comentario

Related Posts
Total
39
Share