Reto de febrero: ¡29 días de bondad espontanea!

reto bondad

Hace algunos años unos jóvenes en Irlanda comenzaron con un movimiento llamado ARK de “Acts of Random Kindness” en inglés. De acuerdo a la versión oficial, la idea se le ocurrió a Josh de Jong, un joven empresario de Nueva Zelanda, quien junto con sus amigos decidió ponerla en práctica con acciones sencillas como comprarle un helado a la persona detrás de la fila, o invitar a comer a indigentes. Esta idea cobró popularidad rápidamente gracias al internet y más gente se unió a la iniciativa de con un acto de bondad, cambiar el día, o la vida a las personas.

Actualmente son muchas las escuelas de habla inglesa y organizaciones civiles las que se han sumado a esta causa, inclusive la BBC realizó un programa inspirado en ARK, donde invitaban a los televidentes a unirse.

El día de hoy, buscando algo en Pinterest descubrí un reto de un mes inspirado en ARK y no encontré mucho al respecto en español, por lo que decidí traducirlo y compartirlo, para de algún modo hacerlo llegar a más personas.

El reto consiste en realizar una buena acción por día, siguiendo el calendario que encontraran a continuación y se hace durante febrero ya que en este mes se conmemora también el día internacional de los actos espontáneos de la bondad (17 de febrero).

La idea es iniciar el primero de febrero, pero si por algún motivo, te enteras cualquier otro día del mes, ¡No importa!  El punto es que seamos más quienes nos unimos a este reto.

De igual forma el calendario es una sugerencia, puedes sustituir las acciones o reacomodarlas según tus actividades, el punto es hacer una buena acción cada día durante el mes de febrero (por lo menos).

Sé que no todas las acciones se pueden compartir en redes sociales, pero puedes compartir el calendario, o el reto del día utilizando el hashtag #29DíasDeBondad  para que más personas se unan y al finalizar febrero podamos ver con el impacto de buenas acciones que logramos.

29 días de bondad

Si no alcanzas a ver bien la imagen, te dejo el link de la misma  https://soycreativa.files.wordpress.com/2016/02/reto-de-febrero.jpg?w=718&h=552

Si tienes cualquier duda o sugerencia al respecto, no dudes en mandarme un tuit a @tweetsdetania o un correo a maildetania@gmail.com , también puedes contarme tu experiencia realizando el reto, al final del mes haré un post con los resultados.

 

¡Feliz inicio de mes!

 

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share