“DINOSAURIOS” ¡La Mejor Serie Que he visto!

ésta imagen fue tomada de la siguiente página. www.zocalo.com.mx

            Creo y espero que sea como creo, mucha gente sabría de quién hablo al mencionar al nene consentido o esa serie llamada “Dinosaurios”, famosa en su periodo de transmisión, y hasta la fecha muchos la recuerdan.

¡Y cómo olvidar a semejante personaje!

79F

              No sé en qué fecha fue la primera ni la última transmisión, lo único que sé es que el apogeo de la serie fue en la década de los 90`s, y lo sé porque yo la veía cada día al volver de la escuela primaria.

         No me decido qué característica abordar primero a cerca de ésta serie infantil que encantó a miles de niños, adolescentes y a uno que otro adulto seguramente.

         ¡Bueno! Comenzaré con la cantidad de detalles en cuanto a escenario se refiere, y la creatividad con la que lograron que algo no tan colorido ni “cantadito”, gustara a tantos “chamacos”. Porque a decir verdad no había ni azúcar, ni flores, ni muchos colores en ella. Sin embargo ahí estuvimos puntuales para verlos.

       Y qué decir de los personajes, ¡oh si! Cada personaje tan diferente y tan cotidiano a la vez, desde el jefe de Earl Sinclair que es un viejo explotador, gruñón y avaro, y qué decir de la familia Sinclair con problemas y conversaciones comunes de las familias humanas, y como ignorar a los vecinos metichones., no olvidemos a los alimentos que permanecían vivos en el refrigerador. La forma de hablar y expresarse tan humanizada de cada uno, que apuesto a que más de uno se sintió identificado con alguno de estos personajes. <<Yo por ejemplo con el bebé Sinclair>>

               Además ésta serie tenía la muy preciada característica de ser entretenida y sobre todo muy divertida, pero además contenía una sátira social bastante celebrable, pues tocó temas que en aquél entonces quizá muchos padres hubieran preferido evadir con sus hijos, y lo hizo de forma muy sutil, captamos el mensaje y nos divertimos a la vez.

               Solo de recordar me llena de nostalgia y se me antoja volver a verla.

            Una excelente serie que marcó mi infancia y digo que la marcó porque aún la recuerdo muy bien, no porque me haya traumado o hecho superdotada.

            Y ya para terminar ésta curiosa, espontanea y nostálgica remembranza quiero agregar que yo escribí esto solita y no leí nada al respecto.

             Pero les quise dejar el nombre de la persona a quién debemos ésta obra maestra así que lo tuve que investigar, porque por más que intenté recordar con mi memoria eidética; la parte de los  créditos en la que mencionan su nombre, lo único que logré recordar es que no tengo memoria eidética, así que tuve que investigarlo. Fueron dos personas llamadas Michael Jacobs  y Jim Henson, quizá fueron muchas más personas las que colaboraron pero ellos son los principales. Ésta información la tomé de Wikipedia página que todos conocen como Wikipedia.

              Y ya que estuve ahí pues leí más cosas pero les comparto solo algunas porque mis dedos y mis pestañas ya no quieren seguir.

              Fue emitida aproximadamente en 18 países, fue ambientada en la época de 60.000.003 a.C. y si quieren saber más aquí dejo el link.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dinosaurios_(serie_de_televisi%C3%B3n)

y aquí un vídeo

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share