LIGA MX: Previo de la cabalística Fecha 13

Después de una semana sin actividad por la Fecha FIFA regresará la LIGA Bancomer MX. Este viernes, sábado y domingo se jugará la jornada 13 del Apertura 2015. Cada vez falta menos para ir conociendo a los ocho clubes que lucharán por el título, por tal razón, los equipos saben que no pueden dejar ir puntos en el camino.

Las acciones iniciarán en el Puerto a las 19:30 horas. Veracruz será anfitrión de Santos. Un duelo de realidades diferentes. Los Tiburones son séptimos de la general y buscarán mantenerse en puestos de liguilla con un triunfo mientras que los Guerreros necesitan sumar de a tres para salir del fondo de la clasificación.

A las 21:30 horas, el Estadio Caliente será testigo del choque entre Tijuana y América. Xolos tienen cuatro encuentros sin ganar, por lo que buscará un triunfo ante su afición, algo que no será fácil ya que no han aprovechado su condición de local en este torneo; por otra parte, las Águilas son cuarto en la Tabla y querrán ganar para afianzarse en la zona alta de la clasificación.

El sábado todo iniciará a las 17:00 horas en el Azul. Cruz Azul recibirá a Dorados. Un duelo donde los dos clubes estrenarán técnico. Tomás Boy lo hará para los celestes mientras que el colombiano, Luis Fernando Suárez, se presentará con los sinaloenses. Los dos equipos están urgidos de ganar, ocupan la décimo sexta y décimo octava posición, respectivamente.

Ricardo Ferretti regresará a Tigres después de cumplir el objetivo con la Selección Mexicana, recibirá a Pachuca en punto de las 19:00 horas. Los Universitarios tienen 19 puntos, son quintos en la general, por lo que buscarán un triunfo para seguir escalando posiciones; los Tuzos han tenido un torneo complicado y saben que en caso de no sumar, sus posibilidades de calificar se empezarán a escapar.

León y Pumas chocarán en el Nou Camp, en uno de los partidos más interesantes del fin de semana. El liderato general estará en juego. Los Esmeraldas tienen paso perfecto en casa y buscarán seguir así; los del Pedregal querrán demostrar que su fortaleza no solo es en CU, intentarán salir con puntos, para afianzarse en la cima de la clasificación.

Monarcas y Atlas se medirán a las 20:30 horas en el Estadio Morelos. Morelia necesita sumar de a tres en casa, ya que se juega la permanencia cada semana; además, un triunfo los metería de lleno en la lucha por un boleto a la Fiesta Grande; los Rojinegros han carecido de regularidad en el Apertura 2015; sin embargo, están a tres unidades de la zona de liguilla, ahí la importancia de obtener una victoria.

La actividad sabatina cerrará en el Víctor Manuel Reyna con el duelo entre Chiapas y Monterrey. Jaguares está a un punto de zona de calificación por lo que buscará aprovechar su condición de local para volver a meterse entre los ocho mejores del certamen; Rayados es noveno en la Tabla General, ha carecido de regularidad, pero son conscientes que si quieren avanzar, es indispensable un triunfo como visitante en la recta final del torneo.

El domingo a mediodía, Toluca recibirá a Querétaro en el Estadio Nemesio Diez. Los Diablos suman cinco partidos sin derrota, así que buscarán alargar la racha ante su afición; Gallos debe sumar de a tres si quiere seguir con posibilidades de calificar, el conjunto de Vucetich tiene 15 unidades y es décimo segundo en la clasificación.

Finalmente, la jornada se cerrará en el Omnilife. Chivas le hará los honores a Puebla. Un encuentro por la permanencia. La Franja tiene un punto de ventaja sobre Guadalajara en la Tabla de Cociente, pero un triunfo rojiblanco cambiaría los papeles, ahí la importancia del juego. Un partido imperdible.

Así se jugara la Jornada

PARTIDO VERACRUZ VS SANTOS
ARBITRO CESAR RAMOS
ESTADIO LUIS “PIRATA” FUENTE
HORA /TV 19:30 / AZTECA 7

 

PARTIDO XOLOS VS AMERICA
ARBITRO FRANCISCO CHACON
ESTADIO CALIENTE
HORA /TV 21:30 / AZTECA 7

 

PARTIDO CRUZ AZUL VS DORADOS
ARBITRO MIGUEL ANGEL FLORES
ESTADIO AZUL
HORA /TV 17:00 / TDN

 

PARTIDO TIGRES VS PACHUCA
ARBITRO FERNANDO GUERRERO
ESTADIO UNIVERSITARIO
HORA /TV 19:00 / GALA TV

 

PARTIDO LEON VS PUMAS
ARBITRO ROBERTO GARCIA
ESTADIO NOU CAMP
HORA /TV 20:06 / FOX SPORTS 2 ; CLARO SPORTS

 

PARTIDO MONARCAS VS ATLAS
ARBITRO ERICK YAIR MIRANDA
ESTADIO MORELOS
HORA /TV 20:30 / AZTECA 7

 

PARTIDO CHIAPAS VS MONTERREY
ARBITRO JORGE ANTONIO PEREZ
ESTADIO VICTOR MANUEL REYNA
HORA /TV 21:00 / GALA TV

 

PARTIDO TOLUCA VS GALLOS BLANCOS
ARBITRO JORGE ISAAC ROJAS
ESTADIO NEMESIO DIEZ
HORA /TV 12:00 / CANAL 2

 

PARTIDO CHIVAS VS PUEBLA
ARBITRO LUIS ENRIQUE SANTANDER
ESTADIO OMNILIFE
HORA /TV 17:00 / CANAL 2

A disfrutar y ¡¡¡Que viva el fútbol!!!!

Fuente: Liga Mx/ Televisa/Tv Azteca/ Fox Sports

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share