¿Por qué deberías viajar a la Huasteca Potosina en tus próximas vacaciones?

cascadas de la huasteca potosina

Imagen Portada: postandfly

Vacaciones… esa palabra mágica que la mayoría esperamos con tanta ilusión a escucharla ya sea en el trabajo o la escuela y que al parecer día con día ponemos más y más trabas para sacarle la vuelta y no salir a disfrutar lo que tenemos en nuestro país y en particular, el estado al cual orgullosamente pertenezco San Luis Potosí y que si bien no puedo presumir que lo conozco completamente les puedo asegurar que los lugares que he visitado han dejado una huella en mí; por su naturaleza, flora y fauna que puedes encontrar y los aromas que se pueden respirar en SLP y sobre todo en la Huasteca Potosina no tienen comparación. No quisiera poner sobre la mesa el aspecto de la comida pero les puedo decir orgullosamente que la Gastronomía Potosina es una de las más deliciosas y económicas que hay en México.

Ahora, cierren los ojos e imaginen esto: una tarde calurosa con por lo menos 30° centígrados descansando a la orilla de las cascadas de Tamasopo, Tamul, Micos, etc con una michelada 100% Potosina con clamato o sola, con camarones o con cacahuates, tú eliges. En eso terminas unas ricas papas Provi preparadas con salsa maggi, limón, salsa San Luis y un toquecito de salsa inglesa ¿Se les antojo? De seguro se acordaron como quedan los dedos después de tan suculento manjar, pero saben bien que vale la pena.

Para los que somos Potosinos radicando fuera, éstas experiencias son las que se extrañan, no hay mejores micheladas en México que las de San Luis y si no me creen, un día que visiten D.F, pidan una michelada y me cuentan cómo les fue.

¿Ya les gustó esto de imaginar? Vamos a seguir…

Imaginen caminar por un pueblo “fantasma“, de esos lugares en los que posiblemente los que no ven más allá de su nariz, no encontrarán nada, pero para los que sabemos observar, hay un pueblo mágico, donde en medio de la “nada” podemos disfrutar de una cerveza fría y una deliciosa pizza artesanal.

¿Continuamos?

Un día soleado, con algo de viento pero sin que moleste, te dicen que hay un lugar que antes era una penitenciaria, vas porque tienes curiosidad, cuando llegas, sientes una vibra extraña, sigues caminando, se siente una vibra tranquila, avanzas en el recorrido, sientes que alguien está detrás de ti pero no hay nadie, continuas, pasas por un jardín que a simple vista es bonito y normal, te cuentan un detalle que te cambia esta percepción.

Pero a ver amigos, ¿No es mejor vivir que imaginar? Así que mejor, les voy a recomendar algunos lugares que tiene que visitar si o si, de mi hermoso y querido San Luis Potosí, antes ya les habíamos compartido recomendaciones pero si se crees que otro lugar debería de estar aquí, escribe en tus comentarios.

Yo solo quisiera pedirles que aprendamos a querer nuestras raíces, los lugares que vimos y nos vieron crecer y que disfruten de lugares como éstos para vacaciones ya que son infinitamente bellos, económicos e inolvidables.

Les dejo una galería de videos y fotografías que valen la pena observar detalladamente, así que les recomiendo que vayan por una bolsita de papas Provi o las chucherías de su elección y se sienten/acuesten/columpien o lo que gusten para disfrutar de estos bellos paisajes y que si se aplican pueden aprovechar en sus próximas vacaciones.

Si eres de SLP cuéntanos en los comentarios qué lugares deberíamos conocer estas vacaciones y si nos lees de otra parte de México presúmenos tu ciudad, tu estado o hasta tu colonia. Anímate y #ConoceSanLuis

Espero leer sus comentarios al final de este post, #AbrazoKalocho a todos y no olviden ¡Compartir!

San Luis Potosí, Capital

Galería.

Total
0
Shares
2 comments

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share