Mi experiencia con Uber

uber

UPDATE: YA PUEDES PAGAR EN EFECTIVO EN ALGUNAS DE LAS CIUDADES CON COBERTURA

Todo comenzó así…

breaking bad animated GIF

Así es, ya probé el servicio de transporte Uber que se encuentra disponible en Ciudad de México, San Luis PotosíGuadalajara, Monterrey, Cancún, Cuernavaca, Mérida, Hermosillo, Mexicali, Aguascalientes y Tijuana con una cobertura bastante amplia, en cada una de las ciudades mencionadas.

Empecemos con lo básico, Uber es un servicio que tiene tiempo que se ha metido en la cabeza, teléfonos y computadoras de todos debido a que se ha mantenido presente por escándalos, felicitaciones, premios, satisfacción de los usuarios, quejas de la competencia, entre otras. En lo personal desde que los escuché, considere a la empresa como una “Life Changer” porque sabía que su lanzamiento y aplicación traería consigo un cambio importante en un servicio tan tradicional como el transporte público.

¿Para qué sirve Uber?

Es un servicio de transporte “privado” que cumple con la función básica de transportar usuarios de lugar a otro en diferentes tipos de vehículos de acuerdo a tus necesidades y condiciones económicas con diferentes beneficios por ser parte de esta red, por ejemplo:

  • Conductores seguros y previamente evaluados
  • Pago con tarjeta de crédito, débito y PayPal
  • Solicitud de servicio vía App (iOS, Android, Blackberry y Windows Phone)
  • Compartir el Uber con más personas y dividir el costo entre todos con Uber Pool. *
  • Calcular costos y tiempo estimado del trayecto
  • Puedes poner tu propia música de Spotify en el vehículo
  • Puedes escoger el vehículo que quieres usar, cuentan con: uberX, UberBLACK o UberSUV con diferentes costos por kilómetro, por minuto, diferente banderazo (costo inicio), costo mínimo de viaje y costo de cancelación. *

* Verificar disponibilidad en cada ciudad

Ahora queda la pregunta, ¿realmente cumple con su propósito Uber?

Debo confesar que estaba algo nervioso pero al mismo tiempo ansioso y algo corto de tiempo ya que era algo urgente mi primer viaje, así que me dispuse a descargar la app para iPhone y después de un registro de no más de 3 minutos (creación de usuario, validación por mensaje de texto SMS e ingreso de datos de tarjeta de crédito) mi app estaba lista para hacer su primer solicitud de Uber. Es muy sencillo ya que solo te solicita permiso de ubicación y ¡¡listo!!, podrás ver en la pantalla cuántos vehículos hay cerca para después seleccionar el vehículo que quieres ya sea uberX, UberBLACK o UberSUV y te aparecerá en la pantalla todos los datos de tu conductor, tiempo estimado de llegada y ahí mismo podrás calcular tu costo del trayecto (en mi caso deberían ser mínimo $50 por haber elegido uberX).

will smith animated GIF

Aquí es donde empieza la verdadera experiencia, yo estaba satisfecho con lo que me habían mostrado hasta el momento ya que me encanta la simplicidad de poder hacer todo con una app, en pocos pasos, sencillo y que además de todo sea visualmente agradable.

Después de solicitar mi Uber esperé por mucho 4 minutos, que había indicado previamente la app, para pasar a abordar el vehículo que amablemente manejaba un chofer que tuvo la cortesía de bajarse a abrirme la puerta para después subir y recibir un amable saludo del chofer además de ofrecerme una botella chiquita de agua, y entonces partimos hacia el destino. Me gusta resaltar esto ya que por lo general nos (por lo menos yo si) quejamos siempre de los servicios que solicitamos constantemente y fue por esto que el trato del chofer me pareció si bien no perfecto, por lo menos lo consideré atento y servicial.

En cuanto al trayecto, la misma app de Uber (también usan Waze y Google Maps) le muestra al chofer a modo de navigation el camino que consideran ideal para llegar al destino, en mi caso fue un camino sencillo y la app mostró la ruta que regularmente realizo para ir al trabajo.

* Cabe mencionar que el Uber se encontraba muy limpio y la prueba con Spotify funcionó correctamente para usar tu música, playlists, etc y lo mejor es que no consumes datos de tu teléfono.

El desenlace de mi experiencia con Uber fue al llegar al destino que había elegido con una conducción por parte del chofer bastante pasable por no decir normal comparada con taxistas de transporte público. Al llegar al destino, solamente la app te señala que has llegado para después hacer el cargo a tu tarjeta y recibir en tu correo una copia de tu comprobante de pago con indicaciones para facturar y un apartado especial para calificar al conductor.

En general, podría calificar a Uber como una experiencia totalmente satisfactoria desde su contratación, la manera en como adquieren usuarios a través de medios digitales, el proceso de registro y solicitud del servicio hasta concluir con la calidad del viaje que te brindan. Debe haber usuarios que hayan tenido ya problemas con el servicio pero por lo menos para ser mi primera experiencia estoy seguro que lo volvería a usar.

El registro es muy sencillo, pueden hacerlo con tarjeta de crédito y ahora ya permiten usar Paypal para pagar tu Uber, esto significa que ya puedes usar tu tarjeta de débito. No olvides agregar el código uberKalot al registrarte para obtener tu primer viaje gratis.

Si quieren probar Uber y tener un viaje de hasta $150 gratis, regístrense en este enlace > https://www.uber.com/invite/uberKalot o usen el código uberKalot cuando se registren en la app y disfruten gratis su primer viaje.

Para descargar la app les dejo los enlaces director en iOS y Android. * Clic en la imagen

Opina en los comentarios de este post

¿Lo han probado? ¿Si, no, por qué?

¿Consideran que Uber podrá sustituir el servicios de taxis en tu ciudad?

¿Qué ciudad de la República creen que debería ser la siguiente en contar con el servicio?

Total
0
Shares
4 comments

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share