Problemas con ‘Su metodo de pago ha sido rechazado’ App Store (SOLUCIONADO)

Recientemente tuve un problema con la tarjeta de crédito que tengo asociada con mi Apple ID. Cuando intentaba descargar alguna aplicación, me aparecía el mensaje “Su método de pago ha sido rechazado” y al tratar de escribir nuevamente los datos de mi tarjeta simplemente volvía a aparecer el mismo mensaje. Consultando en la red, en el soporte de Apple Store, consideran que esto pasa por las siguientes razones:

  1. Puede haber un límite de crédito en tu tarjeta;
  2. Al cursar el pedido, seleccionaste un tipo de tarjeta, número o fecha de caducidad incorrecto;
  3. Había guiones o espacios en el número de tarjeta que no se reconocieron;
  4. Una medida administrativa que se adopta cuando el titular de la cuenta no está presente para firmar la transacción;
  5. Tu tarjeta se ha expedido recientemente y todavía no se ha activado.

En mi caso se debió a la primer razón, mi límite de crédito no permitió que Apple hiciera un cargo a mi tarjeta por compras anteriores. Supuse que con pagar mi tarjeta de crédito con el banco emisor no habría problema para continuar siendo feliz comprando en la App Store, sin embargo cuando regresé a mi casa, intenté descargar otra aplicación y me volvía a mostrar el mismo mensaje, siendo que mi tarjeta ya tenía un amplio colchón para cualquier compra. Lo peor de este problema es que no puedes actualizar apps o descargar aplicaciones gratuitas, no hasta que liquide ese último pago pendiente.

Apple sugiere que puedes cambiar o eliminar tu método de pago desde cualquier dispositivo Apple, para consultar dichas instrucciones, da click aquí.

Sin embargo la pesadilla no termina ahí, sigues los pasos al pie de la letra pero parece que tu problema aún no está resuelto. Aquí es donde te ocupas de las cosas fuera de los terrenos de Apple y acudes con el emisor de tu tarjeta de crédito. Marca vía telefónica (checa el teléfono en el reverso de tu tarjeta de crédito) y escoge la opción para hablar con un asesor, te pedirán datos para confirmar que eres tu el dueño de la tarjeta. Enseguida explicarás tu situación; “Tengo problemas para comprar en línea, y si tengo saldo disponible, ¿qué puedo hacer?” Ellos verificarán el estado de tu tarjeta, y te indicarán que está bloqueada (esto puede cambiar de acuerdo a tu banco) por motivos de seguridad. Lo  que sucede con ciertos bancos es que cuando una tarjeta no tiene saldo disponible, y un tercero (una empresa, en este caso Apple) intenta realizar un cargo a tu tarjeta en varias ocasiones y sin éxito, el banco emisor interpreta esto como un intento de fraude y bloquea a esa empresa que intento hacer los cargos a tu tarjeta de crédito. El banco emisor de tu tarjeta te comunicará con el departamento de prevención de fraudes, te preguntarán si conoces esas transacciones que no se completaron por falta de crédito. Si fuiste tu quien quizo hacerlas, tu tarjeta quedará liberada en ese momento, de lo contrario iniciarán una investigación para evitar que te cometan un delito financiero.

Seguí este proceso y pude realizar compras por internet, sin embargo, volví a tener problemas el mismo día. Cuando me volví a comunicar me dijeron que se debe a que Paypal ha tenido muchas quejas de posibles prácticas fraudulentas, por lo que esta forma de pago es bloqueada de manera automática, me dieron 30 minutos a partir de la segunda llamada para poder realizar compras con Paypal. Fue lamentable, pero al menos pude continuar mis compras.

A mi me sucedió en iPad, pero he leído que sucede tambien con cualquier dispositivo Apple con el que te conectes, el proceso debe ser el mismo. Espero esta información sea de ayuda para muchos, ya que yo tardé poco más de 4 días para solucionarlo.

Estamos en contacto.

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